24 Febrero 2018

El boina verde y legionario Iván Ramos ha acudido en representación de «Democracia y Libertad Popular» a la manifestación por las mejoras de las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, quienes tienen un trabajo muy duro y peligroso rodeado de situaciones de riesgo. Ha sido organizada por la asociación FPU y los sindicatos ACAIP y CSIF.

Lo frecuente es estar a cargo de una media de 80 internos por funcionario. Además de estar en contacto con ellos, también conviven e interactúan con ellos y comparten el mismo espacio, y lo hacen generalmente solos, o en el mejor de los casos, junto a otro compañero.

«Democracia y Libertad Popular» mejorará las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, así como aumentará el número de plazas para funcionarios, impartirá formación, realizará especialización de puestos y aumentará la dotación de sanitarios, psiquiatras y psicólogos en los centros penitenciarios para atender a los internos.