5 Enero 2015

El 02 de Enero en la estación de Embajadores del cercanías de Madrid fue terriblemente asesinado el Policía Nacional Don Francisco Javier Ortega, al ser empujado a las vías del tren por un inmigrante ilegal justo cuando Francisco Javier le había solicitado la documentación para que se identificara.

Este inmigrante ilegal de origen subsahariano, resulta que tenía antecedentes por haber cometido 9 delitos, entre ellos el intento de asesinar a otro policía.

El entierro del malogrado Policía Don Francisco Javier Ortega se produjo al día siguiente, sin que asistiera al mismo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. 

Hoy se han celebrado concentraciones silenciosas de ciudadanos, convocadas por los sindicatos de Policía, en repulsa por el asesinato de Don Francisco Javier Ortega.

Los sindicatos de Policía también están molestos porque no se ha permitido izar la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo por la muerte de un compañero en acto de servicio. 

«Democracia y Libertad Popular» se compromete a reformar el Código Penal, de manera que se endurezcan las penas por agresión a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, «Democracia y Libertad Popular» hará una Ley de la Bandera Nacional, en la que se contemple la Bandera Nacional a media asta en caso de muerte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Fuerzas Armadas en acto de servicio.