“Democracia y Libertad Popular” condena el ataque sufrido por la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz)

13 Mayo 2018

Ayer un grupo de unos cuarenta individuos, presuntamente narcotraficantes, han agredido brutalmente a nueve Guardias Civiles cuando salían de comer de un bar de la localidad gaditana de Algeciras. 

En el último mes y medio se han producido en el Campo de Gibraltar 3 incidentes graves y varias embestidas contra coches policiales.

Nos preguntamos: ¿Si hubieran atacado a un Diputado, habría aumentado ya el Gobierno el número de efectivos así como la cantidad y calidad de medios materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en todo el Campo de Gibraltar?

¿Va el Gobierno a proteger con el Imperio de la Ley y va a garantizar la seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son quienes cada día ponen su vida en riesgo y velan por la de todos los españoles?

Democracia y Libertad Popular exige una Ley de Protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un endurecimiento de las penas por cualquier tipo de ataque a los miembros de las mismas.

Pedimos que este ataque sea juzgado como acto de terrorismo callejero, y caiga todo el peso de la Ley sobre los agresores.

Cuando los españoles quieran, “Democracia y Libertad Popular” endurecerá las penas por agresiones a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como endurecerá las penas por acciones terroristas y pertenencia a banda de crimen organizado, y luchará contra todo tipo de terrorismo dentro de la Ley.

Asimismo, aumentará la dotación y calidad de los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Volver arriba