“Democracia y Libertad Popular” se reúne con la asociación FPU, Funcionarios de Prisiones Unidos

28 Diciembre 2018

La Presidente Nacional, Sara González, y el Vicepresidente Nacional, José Antonio Gambero, se han reunido hoy con los representantes de la asociación FPU Funcionarios de Prisiones Unidos, Jesús Márquez y Adolfo López.

El objeto de la reunión ha sido recavar información sobre las actuales condiciones de trabajo de los Funcionarios de Prisiones, y las mejoras necesarias en las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, quienes ti

enen un trabajo muy duro y peligroso rodeado de situaciones de riesgo.

Lo frecuente es estar a cargo de una media de 80 internos por funcionario. Además de estar en contacto con ellos, también conviven e interactúan con ellos y comparten el mismo espacio, y lo hacen generalmente solos, o en el mejor de los casos, junto a otro compañero.

“Democracia y Libertad Popular” aprobará el Estatuto de los Funcionarios de Prisiones, mejorará las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, así como aumentará el número de plazas para funcionarios, impartirá formación, realizará especialización de puestos y aumentará la dotación de sanitarios, psiquiatras y psicólogos en los centros penitenciarios para atender a los internos.