“Democracia y Libertad Popular” asiste a la concentración organizada por SOS Prisiones en Sevilla por la mejora de las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones

30 Noviembre 2018

El Secretario de Política Nacional, Ramón Poch, ha acudido en representación de “Democracia y Libertad Popular” a la concentración organizada por SOS Prisiones por las mejoras de las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, quienes tienen un trabajo muy duro y peligroso rodeado de situaciones de riesgo.

Lo frecuente es estar a cargo de una media de 80 internos por funcionario. Además de estar en contacto con ellos, también conviven e interactúan con ellos y comparten el mismo espacio, y lo hacen generalmente solos, o en el mejor de los casos, junto a otro compañero.

“Democracia y Libertad Popular” aprobará el Estatuto de los Funcionarios de Prisiones, mejorará las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, así como aumentará el número de plazas para funcionarios, impartirá formación, realizará especialización de puestos y aumentará la dotación de sanitarios, psiquiatras y psicólogos en los centros penitenciarios para atender a los internos.

Volver arriba