MANIFIESTO

Democracia y Libertad Popular – DLP somos un partido de ámbito nacional, legalmente inscrito en el Registro de Partidos Políticos con fecha 11 Febrero 2013.

Concebimos España como una nación de ciudadanos libres e iguales ante la Ley, en un estado unitario y descentralizado, pero sin que esta descentralización signifique en modo alguno fragmentación, división e insolidaridad entre los ciudadanos y pueblos de España.

Los postulados de nuestro partido, Democracia y Libertad Popular – DLP, son nítidos y transparentes, sin ambigüedad ni complejos, defendiendo lo que la mayoría silenciosa anhela defender.

Los Fines Generales del partido son:

a. La regeneración de la Democracia en España desde un planteamiento político liberal y con una finalidad y objetivo social.

b. La reforma de la Constitución Española de 1978 mediante Referéndum Popular.

c. Una España unida y fuerte en Europa.

En consecuencia, los Fines del partido se concretan en:

1. Defensa del Español como lengua común y oficial de España:

– El Español será la lengua de uso principal en toda España sin excepción en ninguna parte del territorio estatal, cohabitando con aquellas otras lenguas cooficiales propias de las regiones de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco.

– Ningún Español será discriminado, reprobado, y mucho menos sancionado por expresarse en Español en cualquier rincón de España.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

2. Devolución de Competencias al Estado Central:

– Primero transferir desde las Comunidades Autónomas al Estado Central las competencias en Justicia, Sanidad, Educación, Policía, en aras de una eficaz y real igualdad, libertad y solidaridad entre todas las Regiones de España.

– Luego Referéndum Nacional sobre la Supresión de las Autonomías, al tiempo que protegiendo y potenciando las peculiaridades e idiosincrasia de cada región y cada rincón de España.

– Equiparación salarial en todo el Estado para todos los Funcionarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Militares, etc. Asimilación del funcionariado autonómico en el funcionariado estatal y disolución de los cuerpos autonómicos.

– Garantía y mejora de la Sanidad pública, la Educación pública, la Justicia y el Bienestar social de toda la ciudadanía española.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

3. Independencia de los Tres Poderes:

– Especialmente la absoluta Independencia del Poder Judicial como garantía de las libertades de los ciudadanos.

– Elección del Consejo General del Poder Judicial por votación directa y secreta entre los miembros de la carrera judicial.

– Elección de los miembros del Tribunal Supremo por votación directa y secreta entre los miembros de la carrera judicial.

– Creación de una Sala de lo Constitucional en el Tribunal Supremo, y supresión del Tribunal Constitucional.

– Mejoras en las condiciones laborales de Jueces, Fiscales y todo el personal judicial para ofrecer una Justicia de buena calidad y ágil para todos.

– La reforma de las leyes penales, civiles, mercantiles y penitenciarias, que garanticen de forma real los fines perseguidos por las mismas, sin que sirvan de burla o escarnio del justiciable, al socaire de subterfugios legales.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

4. Reforma de la Ley Electoral:

– Necesaria e imprescindible para acabar con los privilegios nacionalistas y por ende la consecución real y efectiva de la igualdad de derechos proclamada por el artículo 14 de la Constitución Española.

Un ciudadano, un voto.

– Listas abiertas de candidatos, o también denominado “Diputado de Distrito”, para que los representantes electos de los ciudadanos respondan ante éstos y no ante los dirigentes de los partidos políticos.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

5. Reducción del Gasto Público como vía de Reactivación Económica:

– Supresión del Senado, supresión de las Diputaciones Provinciales, agrupación de Ayuntamientos inferiores a 5.000 habitantes, supresión del Tribunal Constitucional y de Ministerios innecesarios y altos cargos.

– Eliminación de organismos públicos innecesarios y superpuestos.

– Reducción de los mandatos de los cargos públicos a 8 años consecutivos en el mismo cargo y la eliminación de privilegios agraviantes con el resto de los ciudadanos.

– Políticos con dedicación exclusiva. Un político, un cargo. Un político, un sueldo.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

6. Lucha Antiterrorista:

– Es cuestión de Estado, sujeta inexorablemente al imperio de la Ley.

– El partido estará siempre al lado de las víctimas del terrorismo y sus familiares.

– Tipificación del acoso escolar o bullying, del acoso laboral o mobbing, y del acoso callejero o escrache, como formas de terrorismo.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

7. Política Social basada en la Equidad y en la Justicia:

– Amparo a los desempleados, blindaje de las pensiones y garantizar ayuda a los más desfavorecidos.

– Mejora de las coberturas a trabajadores autónomos, profesionales, pequeño comercio, Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria, Investigación + Desarrollo + Innovación.

– Facilitar la creación de empresas, potenciar del emprendimiento, la actividad laboral y la prosperidad.

– Tratamientos curativos y paliativos contra todo tipo de cáncer cubiertos en última instancia por la Sanidad Pública.

– Aumento de la inversión en investigación de enfermedades raras.

– Supresión del impuesto de Sucesiones, impuesto de Plusvalía, impuesto de Patrimonio, impuesto de Donaciones.

– Custodia Compartida, supresión de la Ley de Violencia de Género y aumento de pena por denuncia falsa.

– Creación de una única Ley de Carrera Militar, por la que se mejoren las condiciones laborales y materiales de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, se anule el despido a los 45 años de Militares con compromiso de larga duración y se readmita a los Reservistas de Especial Disponibilidad para realización de labores de vigilancia en centros militares, prisiones, etc.

– Mejora de las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, dotándoles de los medios necesarios para poder tratar con toda seguridad a diario con los presos.

Los presos con enfermedades mentales peligrosas para la integridad física o mental de los Funcionarios de Prisiones o para el resto de presos, serán internados en centros psiquiátricos especializados.

– Fomento de la inmigración legal que viene a trabajar a España, contribuir a la Economía nacional y vivir en Concordia adaptándose a los usos y costumbres de España.

Expulsión de los inmigrantes ilegales, sin derecho a otorgamiento de nacionalidad española ni permiso de residencia por el mero hecho de llegar de forma ilegal a España.

– Prisión permanente revisable a los 25 años para los delitos de terrorismo, violación y asesinato.

– Cumplimiento íntegro de las penas, sin reducción por buen comportamiento.

– Rebaja de la edad penal a los 14 años.

– Fomento de la natalidad mediante políticas de ayuda a la familia y ampliación de maternidad y paternidad a un año, más ayudas para guarderías, rebaja fiscal por cada hijo, etc.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

8. Supresión de Subvenciones:

A sindicatos políticos, partidos políticos, fundaciones políticas, asociaciones políticas, fundaciones y asociaciones relacionadas con el tráfico ilegal de personas, así como a fundaciones y asociaciones que no sean de probado carácter social o benéfico.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

9. Modelo Educativo único y despolitizado:

– Basado en el esfuerzo, la motivación, los méritos y el respeto a la autoridad del profesorado.

– Aumento del número de inspectores de Educación en los centros de enseñanza, así como respaldando y protegiendo al profesorado y al alumnado frente a los acosadores escolares.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

10. Estado aconfesional:

Si bien en defensa de los valores cristianos, y con respeto y protección a aquellas religiones que defiendan la dignidad de la persona y la igualdad, sin distinción entre hombres y mujeres.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

11. Cargos Públicos con Vida Laboral No Política:

Vida laboral mínima de 5 años cotizados en la empresa privada, autónomo, funcionario público, miembro de las Fuerzas Armadas.

No cargos públicos que hayan vivido toda la vida de partidos políticos, de fundaciones políticas o chiringuitos políticos.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

12. Ilegalización de partidos separatistas e ilegalización de partidos financiados con dinero procedente de otros países.

Democracia y Libertad Popular – DLP

·

Nuestro lema es:

· LOGRARLO DEPENDE DE TI ·

Volver arriba