POLÍTICA IRRESPONSABLE

27 Marzo 2020

Me pongo en contacto con vosotros, acuciado por los acontecimientos que está viviendo nuestra Patria y tras la ampliación del Estado de Alarma al que se ha visto abocado este gobierno, con el apoyo de las fuerzas políticas.
Es evidente que la actuación de nuestra clase dirigente, ante la epidemia del SARS-CoV-2 (COVID-19), está siendo de la más absoluta irresponsabilidad en el ámbito sanitario, en el económico y en el social, limitándose a grandilocuentes discursos que no se compadecen con la realidad y la acción efectiva.
Empeñados en luchas partidistas durante muchos años, unos y otros, han jugado con la educación, con la sanidad y con los servicios esenciales del Estado de Derecho, de los que detraían ingresos para cubrir su propia magra política, cada vez más grande.
La austeridad, que aplicaron unos y otros, sólo lo fue en los servicios, en los ciudadanos, pues ellos han mantenido sus cuotas e ingresos, que ni siquiera ante la epidemia que padecemos han visto reducidos, pero si se ha puesto de manifiesto el latrocinio producido por TODOS los gobiernos y nos abocan a la más seria, cruel y dura ruina económica que podamos haber padecido.
Mientras los servicios sanitarios se ven desabastecidos por luchas absurdas entre políticos, por la falta de inversión de unos y otros, por la incapacidad de gestión de todos, pese a tener los mejores profesionales, estos no están debidamente dotados y es culpa de TODOS. El PP aplicó criterios de austeridad que el PSOE ha mantenido, que CS y VOX, en donde gobiernan, no han transformado en austeridad política e incremento en la inversión de los servicios, todos ellos más preocupados por la imagen, el lucro personal y la política de basurero.
Para nuestros dirigentes: Los sanitarios carecen de medios por culpa de los recortes de hace 2 años o por la gestión de unos y otros; los policías y fuerzas de seguridad carecen de medios, así como el ejército, por ser un gasto superfluo, los transportistas, empresarios y autónomos una panda de fascistas egoístas y ladrones que roban a los que se pretende exprimir con los impuestos.
Con este análisis es muy difícil que se pueda coordinar, trabajar o desarrollar una labor de unidad que permita sobrevivir a la epidemia de forma solvente.
Ante esta clase política:
GRACIAS EMPRESARIOS COMPROMETIDOS QUE TRABAJAIS POR EL FUTURO DE ESTE PAIS SIN DAR LA CARA Y GRATUITAMENTE.
GRACIAS SANITARIOS QUE DEJAIS EL TIEMPO, LA FAMILIA, LA SALUD POR TRABAJAR EN LO MEJOR QUE SABEIS HACER.
GRACIAS POLICIAS, GUARDIAS CIVILES, POLICIAS LOCALES, MILITARES POR CUMPLIR VUESTRO DEBER POR ENCIMA DE TODO, SIN MEDIOS, SIN RECONOCIMIENTO Y AGOTANDO VUESTRO TIEMPO Y SALUD.
GRACIAS CAJERAS, TRANSPORTISTAS, AUTONOMOS, POR QUE EN LA MEDIDA DE VUESTRAS POSIBILIDADES, PERDIENDO DE VUESTRO DINERO, TIEMPO Y SALUD SEGUIS AYUDANDO A MANTENER ESTE PAIS.
GRACIAS, CIUDADANO DE ESPAÑA QUE CON TU PACIENCIA, TU RESPONSABILIDAD, TU CONFINAMIENTO, SU ESFUERZO Y AYUDA A LOS DEMÁS PROCURAS COLABORAR EN LA LUCHA CONTRA EL VIRUS.
GRACIAS A TODOS.
Mientras la OMS lanzaba su alarma en diciembre de 2019 el gobierno miraba para otro lado, y llevaba a los ciudadanos a una infección masiva la posibilidad, más que cierta, para ahora reconocerlo el propio Ministro de Sanidad.
De todo ello se derivarán, o no, responsabilidades civiles, administrativas y penales que, por ser prematuro, su inicio nos parece arriesgado e inapropiado al momento en que estamos, excepción hecha que las mismas tenga un interés político y espurio y no la defensa de los ciudadanos.
Por eso, comprendiendo la indignación de los ciudadanos, hoy pedimos la unidad de todos, el esfuerzo de todos, el respeto, seriedad y sobriedad precisa, pues se avecinan tiempos muy duros, para los que debemos prepararnos dando los pasos oportunos en cada momento. La critica es legítima, precisa y necesaria, pero sin perder el objetivo común de salvar vidas, ya llegará el momento legítimo y necesario de exigir la austeridad política y las responsabilidades a los que se encuentran al mando de un barco a la deriva, pero primero es necesario que el barco llegue a puerto con la ayuda de todos los marineros, por más que el capitán no sepa que hacer.
Esperamos vuestra respuesta sincera, seria, rigurosa y valiente, en favor de la Constitución y de la unidad de España.
Un saludo.
Enrique de Santiago
Secretario General Nacional de DLP
Por España:
La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia