17 Octubre 2016
La madrugada del sábado un grupo de unos cincuenta individuos, muchos de ellos identificados como miembros de organizaciones proetarras, agredieron en un bar al teniente y al sargento de puesto del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, así como a la novia y esposa de los mismos.
Da la casualidad de que este teniente gravemente atacado, participó en marzo de este año en el rescate de dos autobuses que transportaban a ex presos etarras y familiares al quedarse atrapados por la nieve muy cerca de Alsasua.
Las investigaciones oficiales las está llevando a cabo la Policía Foral, dependiente de la consejera de Interior de Navarra (de Bildu), quien no quiere ceder las pesquisas.
«Democracia y Libertad Popular» pide que este ataque, claro atentado de terrorismo callejero, sea juzgado como tal, y caiga todo el peso de la Ley sobre los agresores.
Cuando los españoles quieran, «Democracia y Libertad Popular» endurecerá las condenas por acciones terroristas y pertenencia a banda terrorista, y luchará contra todo tipo de terrorismo dentro de la Ley.