«400.000 documentos» del Archivo de Salamanca

En la tarde del pasado viernes 31, tuvo lugar la III edición de la entrega de premios de la “Asociación Salvar el Archivo de Salamanca” en el Casino de la ciudad salmantina en un multitudinario evento que su Presidente, Policarpo Sánchez, definió como “un encuentro cultural y reivindicativo que en estos momentos cobra más sentido que nunca”. Con estos galardones, la asociación transmite su reconocimiento a personas e instituciones comprometidas con la preservación del patrimonio histórico y cultural mediante la entrega de un carné de socio de honor y de una escultura en piedra de Villamayor, la misma en laque se levanta el lugar que conserva la memoria del pueblo español, El Archivo de Salamanca.

Estuvieron en este acto Sara González, Presidenta del partido político Democracia y Libertad Popular – DLP, Jose Antonio Gambero, Vicepresidente de DLP y Enrique de Santiago, Secretario General de DLP.

Sara González destacó que “Desde Democracia y Libertad Popular – DLP, uno de los principios fundacionales de nuestro partido es por una España unida y fuerte en Europa. Desde la defensa de España una nación y la verdadera historia, reclamamos la devolución íntegra y de manera expedita de los más de 400.000 documentos históricos sustraídos del Archivo General de Salamanca y entregados indebidamente a la Generalidad de Cataluña”.
Entre los premiados en esta edición bajo el lema ”El Archivo nos une”, estuvieron el periodista Federico Jiménez Losantos, premio “Comunicación por la Unidad de España”; el Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; las Cortes de Castilla y León, que fue recogido por su Vicepresidente Primero, Francisco Javier Vázquez Requero; la Asociación Provincial de Auto Taxi de Salamanca; la Fundación Villacisneros, recogiendo el premio su presidente Iñigo Gómez-Pineda; la Asociación Espanya i Catalans, recogido por su vicepresidente Javier Megino;  la abogada Teresa Díaz Sánchez, exconcejal del Ayuntamiento de Guijuelo; el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou; los empresarios salmantinos Jorge Recio y Álvaro Juanes así como la Asociación Española de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes (AEREC).

De izquierda a derecha: Nuestro Vicepresidente Nacional José Antonio Gambero, Javier Megino, Vicepresidente de Espanya i Catalans, Marta miembro de la Junta Directiva de Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez Presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, José Bou Concejal Portavos del PP en el Ayto. de Barcelona, Carlos García Alcalde de Salamanca, Sara González Presidenta Nacional de nuestro partido.
De derecha a izquierda: el Presidente de Ayuda de Emergencia de Salamanca, Enrique de Santiago Secretario General Nacional de nuestro partido, Álvaro Juanes Presidente de Hosteleros de Salamanca, Policarpo Sñanchez Presidente Nacional de Salvar el Archivo de Salamanca, Marta miembro de la Junta Directiva de Salvar el Archivo de Salamanca, Íñigo Gómez-Medina Presidente de la Fundación VIllacisneros, Juan Carlos López miembro de la Junta Directiva de Salvar el Archivo de Salamanca.